Al momento de iniciar una marca y vender nuevos productos es fundamental considerar que los consumidores sitúan la apariencia visual y el color por encima de otros factores a la hora de comprar, es por eso que te decimos como asociar los colores a las diferentes emociones para causar un mayor impacto en la audiencia que se está intentando alcanzar.
El color, es una poderosa herramienta de comunicación y, a menudo es utilizado por los diseñadores para fomentar la acción, influir en el estado de ánimo, y aprovechar las emociones.
Es una herramienta, que se utiliza para estudiar el comportamiento de su audiencia para ver lo que desea ver, sentir lo que quieren sentir, oler lo que ellos huelen y oír lo que quieran oír.
De hecho, el 60% de la gente decidirá si o no se sienten atraídos a una marca basado sólo en el color.
Así que, antes de sumergirte en los pasos de crear una marca, a continuación, échale un vistazo a estas asociaciones de color:
Rojo: Atrae la atención, evoca emociones fuertes, transmite fortaleza, pasión, deseo y amor.
Blanco: Se asocia con la pureza y la inocencia, también lo relacionamos con el optimismo, frescura, simplicidad y transparencia.
Naranja: Transmite entusiasmo y acelera la emoción. Calidez, precaución y alegría.
Amarillo: Se considera un tono de color muy alegre y resplandeciente ya que nos transmite energía, felicidad, diversión e innovación.
Rosa: Se relaciona a lo sentimental, encanto, cortesía y ternura.
Verde: Se asocia a la salud y a la naturaleza. Esperanza, equilibrio, crecimiento y estabilidad.
Azul: Propicia la calma y serenidad, así como, libertad, progreso, armonía y seriedad.
Negro: Se relaciona a la elegancia, prestigio, poder y sobre todo a la formalidad.
Ahora ya sabes qué color define a tu nueva marca, utiliza esos colores y veras como influye en el crecimiento de la misma.